viernes, 27 de marzo de 2015

Las comparaciones justas.

Este es mi segundo post del día y no pensaba escribir ninguno más por hoy pero al ver el Twitter he pensado que debería realizar una comparación de presentadores o de colaboradores de Mediaset debido a dos noticias que han surgió hoy.





Una de ellas ha sido el despido de uno de los presentadores de Cuatro, Jesús Cintora, que presentaba "Las mañanas de Cuatro", su despido según las diferentes fuentes sociales ha sido por su falta de objetividad y de pluralismo respecto al tratamiento de las informaciones políticas, esto lo que quiere decir, es que por su apoyo a un determinado partido político, que los espectadores que vemos el programa sabemos que dicho partido es Podemos ha sido destituido de su puesto como presentador. 
Mediaset en su comunicado ha declarado que los presentadores lo que tienen que hacer es informar al espectador y no formar en unas determinadas ideas en este caso políticas.





Por otro lado, la segunda noticia surgida hoy es la de Kiko Hernández, también miembro de Mediaset. La noticia surgida a mediodía nos informaba de que el colaborador de Sálvame había sido condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida que cometió al quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a la empresa que estaba trabajando el colaborador de Mediaset.

Por eso ahora creo que muchos de mis lectores estarán de acuerdo conmigo al leer este artículo que he realizado, ya que por mi parte no veo normal que cesen de su puesto a un presentador de televisión por hablar de temas políticos y por mostrar su posición ante algunas disputas políticas, ya que cada presentador ya sea la cadena que sea siempre muestra de un modo u otro su posición ante determinados partidos políticos y eso no es un crimen.
Pero claro lo que no veo lógico es que la misma cadena que está cuestionando el trabajo de un presentador que no ha hecho nada malo sea destituido de su puesto y un colaborador que acaba de salir la noticia de su condena se vaya a ir de rositas, y no solo es el caso del colaborador de Sálvame, si no de más personas que no deberían de estar en algunos programas de televisión debido a sus actuaciones que han sido tapadas y hacer como si no pasara nada.


Así que como conclusión quiero decir que haya un poco más de justicia, aunque sea un 1 % porque ya se sabe que ahora por mucho que pidamos los ciudadanos no se nos hará caso.


5 comentarios:

  1. Muy cierto, justificación la cadena la 4, del grupo Mediaset no tiene ninguna, bueno sí, una, que si no lo hace los "sabuesos" del PP se le echan encima y no les "nutren" de propaganda pagada por el erario público, osea, nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  2. Los ciudadanos españoles, en general, son bastantes incultos y poco dados a la exigencia sobre los medios de comunicación que pululan en el escenario que cada día tenemos que tragar. Que un medio de comunicación privado decida sustituir como presentador en uno de sus programas no debería concernir a nadie que no fuesen los dueños y accionistas de ese medio. Pero claro; en este rosario de incultura general, el personal se declara malhumorado porque a uno de los peores profesionales que pululan por las televisiones lo han puesto en su sitio. Se defiende a boca llena el derecho a la libertad de expresión mientras se critica una decisión empresarial libre y sujeta al derecho de quienes la toman, a tomarla. Pero de exigir en la medida de nuestras fuerzas seriedad y rigor informativo nada de nada. Y es que para qué. Lo suyo es que si nos cae simpático el periodista tal, pues ese periodista es un genio. Y punto. El señor Cintora llevó al límite no su derecho a expresarse libremente, que así puede hacerlo cuando guste dentro del ámbito de sus propios medios asumiendo las consecuencias, sino que traspasó la línea editorial del medio que le paga, al menos eso opinan quienes le pagan. Punto. Pero es que lo más increíble de todo esto es la pertinaz insistencia de los televidentes fans de Cintora - o quién sea - de obligar a una empresa privada a mantener en primera línea a quienes no les da la gana de mantener sin que por ello tengan que ofrecer explicaciones más que a los accionistas y propietarios, que son los que ponen la pasta. Si a alguien no le gusta un programa, o incluso un medio de comunicación, con pasar de verlo ya está. Pero no: sin poner un euro hay mucho asesor de todo y para todo. Personalmente el cambio de Cintora me parece bien, y si sigue al frente su sustituto del viernes pasado ganarán un televidente. Porque la comparación entre uno y otro no se sujeta: uno es un profesional como la copa de un pino, y el otro (Cintora) es un periodista mediocre, sectario y con el ego muy, pero muy subido.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todo lo que has expuesto:O sea echan a un buen Profesional q ha batido audiencias y estoy convencida q ha sido por presiones políticas y mantienen a una mujer con un discurso reaccionario y retrógrado y que roza el acoso y los peores defectos de una persona.
    Y q decir de Kiko, tres cuartos de lo mismo:estos dia últimos se quedan y echan al profedional honesto que va de cara. Lamentable y nuy preocupante.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena argumentación en esa empresa de telecomunicación solo vale el marujeo y el careo.,cuando uno dice lo que piensa o mencionar algo diferente a lo que quieren que diga zaska y adiós

    ResponderEliminar